SUCESO OURENSE

Un accidente entre dos camiones en la AG-53 obliga a cortar la vía

Los conductores, que se dirigían a Ourense, resultaron ilesos pese a la aparatosidad del accidente

Uno de los camiones implicados en el accidente de la AG-53.
Uno de los camiones implicados en el accidente de la AG-53.
Un accidente entre dos camiones en la AG-53 obliga a cortar la vía

Una colisión por alcance entre dos camiones articulados obligó a cortar en la noche del pasado jueves un carril de la autovía AG-53, en Piñor de Cea. Los camioneros resultaron ilesos, aunque los vehículos presentaban cuantiosos daños. Uno de ellos terminóCEA (AUTOVÍA AG-53 PK.71). 09/02/2018. OURENSE. La colisión de dos camiones en la autovía AG-53 en el quilómetro 71 dejó dos remolques, su carga y cientos de restos que son retirados por operarios mientras ese carril permanece cortado por la Guardia Civil de Tráfico. FOTO: ÓSCAR PINAL empotrado contra la valla protectora.

El siniestro se produjo pasadas las ocho de la tarde, cuando los dos tráileres circulaban en dirección a Ourense. Uno, de la empresa Finsa, transportaba una carga de cartón para las instalaciones de Orember (San Cibrao das Viñas). El otro, de transportes Vivián, arrastraba una carga de productos alimenticios.

La Guardia Civil de Tráfico cortó sobre las once de la mañana de ayer la citada autovía, entre los kilómetros 74 y 65, para traspasar las cargas a otros vehículos y que una grúa retirara a los dos accidentados.

Los trabajos finalizaron poco antes de las ocho de la tarde, quedando restablecida la circulación en la vía alta capacidad. Los agentes establecieron durante la jornada rutas alternativas para los conductores por las carreteras N-541 y N-525, dentro de los municipios de Piñor y O Carballiño. Varias patrullas permanecían en los distintos cruces con las carreteras locales para evitar pérdidas a los conductores que eran desviados de la autovía. Tráfico recababa ayer información para determinar las causas de la colisión.