Los diez primeros meses de este año se cerraron con 93 lesionados, frente a los 88 de la pasa anualidad

Los accidentes causaron ya más heridos graves que en todo 2011

Los accidentes de tráfico mortales se redujeron en la provincia de forma notable en los 10 primeros meses del año, causando entre enero y finales de octubre 12 fallecidos a causa de la siniestralidad vial en las carreteras de Ourense, un 42,86% menos que los que habían perdido la vida en siniestros de similares características en el mismo periodo del año 2011 (21).
Esta tendencia a la baja en cuanto a accidentes mortales, confirmada por todas y cada una de las estadísticas provinciales de Tráfico de los últimos trimestres -revelan una reducción continuada en la cifra de fallecidos en carretera desde 2008-, desentona con la evolución que experimentan los siniestros con heridos graves, que aumentaron desde inicios de año.

Tanto es así que, entre enero y octubre, 93 personas resultaron lesionadas de gravedad -Tráfico engloba en esta cifra a quienes precisen más de un día de hospitalización-, un 24% más que las víctimas con pronóstico grave que necesitaron asistencia médica tras sufrir un accidente de tráfico en los 10 primeros meses del pasado año (un total de 75).

Pese a que se disparó la siniestralidad vial con contusionados de gravedad y se redujo la de accidentes con fallecidos desde inicios de año, quedan lejanas ya en el tiempo las estadísticas en las que el número de lesionados de consideración ascendía anualmente a más de 200 víctimas -antes del año 2003- y el de muertos a más de 50 -también antes de ese mismo año-.

A falta de dos meses escasos para que finalice este año y, pese a que desde la Jefatura de Tráfico de Ourense inciden en que 'é cedo aínda para facer valoracións' de la evolución de la siniestralidad vial registrada en lo que va de año, 2012 podría cerrarse con una de las cifras más bajas de fallecidos en carretera en la provincia (en 2011 hubo 27). No ocurre lo mismo con el número de lesionados graves en carretera, pues en lo que va de año los accidentes causaron ya más heridos de estas características (93) que todos los que hubo en 2011 (88).

A falta de estadísticas definitivas referentes a este año, durante la pasada jornada dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico que se produjeron en los municipios de Celanova y Maside, aunque en ambos casos no revistieron gravedad.

Te puede interesar