OURENSE

Alarma por la caída de cascotes en pleno Paseo

bomberos_result
photo_camera Los bomberos intervinieron para evitar nuevas caídas.

Según los bomberos desplazados al lugar, las losetas se cayeron por fallo de los sistemas de anclaje, por lo que aconsejan a los propietarios que realicen labores de saneado de la fachada

La caída de dos losetas de la fachada del número 21 de la céntrica calle Paseo hizo necesaria la intervención de los bomberos y la Policía Local. Mientras que los primeros retiraron, con ayuda de la autoescalera, aquellas que ofrecían peligro de desprenderse, los agentes policiales acordaron la zona mientras duró el operativo, por espacio de media hora. La "operación" fue seguida por numerosos curiosos a los que le sorprendía la presencia del macro camión de bomberos.

Según los bomberos desplazados al lugar, las losetas se cayeron por fallo de los sistemas de anclaje (colas o grapas), por lo que aconsejan a los propietarios que realicen labores de saneado de la fachada.

Las oscilaciones térmicas o las inclemencias meteorológicas (ráfagas de viento) provocan con frecuencia desprendimientos. En los últimos días, hubo grandes contrastes entre el día y la noche (el viernes la mínima fue de 10 grados y la máxima de 27 grados).

Aunque los edificios más antiguos son los más problemáticos, sobre todo en la zona centro, también se producen este tipo de incidencia en los de nueva construcción.

Te puede interesar