Acusada de suplantar a 23 empresas para estafar material

La fiscal acusó ayer de estafa, en una vista en el Juzgado de lo Penal 1, a Rosa R.P., para quien reclamó año y medio de prisión. Según dijo, suplantó a 23 empresas para obtener material de oficina en 16 pedidos cuyo importe no abonaba.
Los hechos juzgados de remontan al año 2008 cuando la inculpada vivía con su hijo pequeño en Alicante. Según dijo la representante del ministerio público, la acusada ideó un plan que tenía como objeto obtener distintos bienes de material de oficina pero sin proceder al pago en Viking Direct,. 'Para ello se hacía pasar por empresas, previamente conocer datos por internet de las mismas, para realizar pedidos en los que se acogía a la modalidad de pago aplazado', asegura la fiscal.

Transcurrido el plazo de pago convenido, este no era posible porque se realizaba a unas empresas que realmente no los habían realizado.

Según la acusación pública, Rosa R.P. se hizo con mercancía de distinta naturaleza que fue valorada en 5.534 euros. En el registro realizado en su casa de Alicante el 27 de octubre de 2009, aparecieron algunos de estos objetos.

Te puede interesar