Adif formaliza el control del tráfico ferroviario en la estación de San Francisco

La estación de San Francisco, ayer.
photo_camera La estación de San Francisco, ayer.

Adif avanza en su intención de convertir Ourense en el “cerebro” de la red ferroviaria en Galicia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) formalizó ya el contrato con CAF para redactar y ejecutar la renovación del control del tráfico ferroviario (CTC) en Ourense. Los trabajos se cerraron por un importe de 4,72 millones de euros, impuestos incluidos, mediante un contrato negociado sin publicidad, ya que CAF es el fabricante de los sistemas.

Esta millonaria inversión comprende la renovación del sistema CTC con vistas al futuro traslado del control ferroviario al proyectado Centro de Regulación de Circulación de San Francisco, que será instalado en la antigua estación. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Con esta actuación, Adif avanza en su intención de convertir Ourense en el “cerebro” de la red ferroviaria en Galicia. Desde la estación se gestionará el tráfico de toda la comunidad autónoma. Los trabajos para rehabilitar el edificio aún están en concurso y tienen un presupuesto de 6,5 millones de euros. La reconversión requerirá una inversión total de casi 15 millones, sumando otros contratos.

Te puede interesar