La adquisición de un coche oficial enfrenta al grupo socialista con el alcalde de Pereiro

LR- La última modificación de créditos aprobada por el Concello de Pereiro ha generado el malestar del PSOE. Su portavoz, César Grande, critica que la mayor parte de esta ampliación presupuestaria  vaya destinada a la compra de un coche oficial (45.000 euros),  cuando la partida estaba prevista para cubrir una plaza de arquitecto. Entiende que no es una cuestión ’inaplazable’ como para no esperar a los presupuestos de 2008 y que es un ’despilfarro’ del dinero público. El alcalde ve el vehículo ’unha necesidade’.

 El uso que el grupo de gobierno del Concello de Pereiro de Aguiar está haciendo del dinero de las arcas municipales ha puesto en pie de guerra a los socialistas. Su portavoz municipal, César Grande, ha arremetido contra el alcalde, el ’popular’ Eliseo Fernández, al que acusa de ’despilfarrar’ los fondos públicos.

 El malestar del PSOE se originó a raíz de una modificación de crédito que aprobó el Concello en su última sesión plenaria y que el partido critica no sólo porque ’é a segunda que se fai dende que comenzou o presente mandato’, sino por el motivo de la misma. ’O groso desa modificación orzamentaria se dirixirá á adquisición dun coche para o alcalde’ de cerca de ’45.000 euros’, explica César Grande.

 Los socialistas arremeten contra esta medida porque entienden que la falta de un coche oficial ’non supón ningún tipo de alteracións nos servizos que se deben prestar ós cidadáns’, por lo que su compra no justifica, a su entender, una amplia ción de crédito, pudiendo haberse esperado a la configuración de los presupuestos de 2008. Además, aseguran que la adquisición de este vehículo se hará a cuenta de ’suprimir unha praza de arquitecto municipal’.

 Por su parte, el alcalde de  Pereiro, Eliseo Fernández, considera ’unha necesidade’ que el Concello tenga un coche oficial. ’Eu teño adicación exclusiva e tódolos días ando polo pobos e teño que facelo no meu coche e pagar os gastos do meu bolsillo’, sostiene. Además, incide en que ’non é un coche para o alcalde, é para o Concello’. Y justifica la modificiación de créditos porque, dice, ’quedan tres meses para rematar o ano e hai partidas nas que non se agotou o diñeiro e otras, en cambio, que necesitan inversión. O lóxico e facer cambio dunhas as outras’. Así, indicó que ’como este ano non da tempo de sacar a concurso a praza de arquitecto municipal o seu presuposto destinouse a otras tarefas, pero contará coa súa partida nos orzamentos de 2008 como as outras seis prazas que se van sacar a concurso’.

Te puede interesar