LOS CONCIERTOS DE LA REGIÓN

Adrián Costa & The Criers, blues para introducir a Juan Perro

La banda liderada por el cantante santiagués presenta en Ourense su nuevo trabajo, "Sexercise"

Adrián Costa & The Criers presentarán en Ourense su nuevo trabajo "Sexercise", en una actuación que servirá para telonear a Juan Perro.
Adrián Costa & The Criers presentarán en Ourense su nuevo trabajo "Sexercise", en una actuación que servirá para telonear a Juan Perro.
Adrián Costa & The Criers, blues para introducir a Juan Perro

Adrián Costa & The Criers serán los encargador de telonear a Juan Perro este viernes, 23 de diciembre, en el Pabellón de los Remedios, en un evento incluido en el ciclo de Los Conciertos de La Región.

Costa es un cantante y guitarrista de Santiago de Compostela y uno de los representantes más valorados dentro del blues español. Inició su carrera con solo 13 años en la banda The Red Blues Band  para después mudarse a Madrid y crear la Tonky Blues Band, que le permitió colaborar con artistas de renombre como Mick Taylor, de los Rolling Stones.

Formó parte de Los Reyes del KO, con los que sacó seis discos y recorrió Europa. Más tarde  se enroló en la Adrián Costa Blues Persuasion, en San Francisco. 

Ahora, su nueva aventura musical ha llegado con el grupo The Criers, con el que ha publicado este año el trabajo "Sexercise", publicado a principios de diciembre de 2015 y con el que ya trabaja en su segundo disco. 

El cantante, al que definen por sus rasgos de blues, funk, y soul sin renegar de sus raíces latinas y como un guitarrista de voz poderosa, llega a Ourense como un invitado que promete no defraudar.

Su nueva banda, The Criers, está enmarcada en el rhythm and blues, el soul y el rock. Se creó en San José, California, fuertemente enraizada en la música negra. La formación liderada por Costa se describe como "modern vintage" y bebe de las influencias de sus integrantes por la música de los 60 y 70. Un sonido que intentan actualizar con una actuación muy vocal.

Un concierto de una banda muy ecléctica en el que se escucharán tanto temas de autoría propia, como alguna de las canciones de Jimi Hendrix y otros grupos. 

Inmejorable preludio de la actuación de  Juan Perro, artista de referencia indiscutible dentro del panorama nacional.