El agente de seguros detenido pudo haber estafado 7.000 euros a clientes en 2009

El agente de seguros detenido por la Guardia Civil en la ciudad como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida pudo haberse quedado con 7.000 euros de sus clientes durante el año 2009, según fuentes de la instituto armado.
Los agentes revisan cada una de las pólizas de seguro que contrató con sus clientes y las contrastan con los datos que remitió a la compañía aseguradora para la que trabajaba. “La mayoría de las pólizas son contra terceros. En estos momentos, la estafa no supera los 7.000 euros”, afirmaron fuentes de la investigación.

El arrestado, Fernando Cao, de 40 años, tenía la agencia en la calle Nuno de Ousende. La Guardia Civil insistía ayer en que todas las personas que contrataron un seguro en su oficina “deben revisar los papeles, asegurarse de que su póliza está en vigor o fue dada de baja por impago”, añadieron.
Fernando Cao presuntamente se quedaba con el dinero de los asegurados, en vez de ingresarlo en la caja de la compañía aseguradora La Estrella, para la que trabajaba, lo que provocaba que la mayoría de los seguros fueran dados de baja.

El arrestado trabajó hace años para la compañía Groupama Plus Ultra. De hecho, el eslogan de esta aseguradora aún figura en su dirección. Ayer, los directivos de la compañía desligan su nombre de la actividad de Fernando Cao, alegando que lleva más de cinco años sin tener relaciones laborales con ellos. “En el 2005 se desligó de la empresa Groupama Plus Ultra”, afirmó el director de comunicación, Fernando Herrera.

Varios de los afectados acudieron ayer a la agencia de Fernando Cao. Todos ellos llevaban papeles referentes a seguros de coches en las manos, pero ninguno quiso hablar abiertamente de la posible estafa y cómo formalizaron el contrato de seguro.

Te puede interesar