Agromadas celebra la cesión de su nueva sede

La asociación cultural Agromadas dispondrá de nueva sede el próximo año, una vez haya finalizado la rehabilitación de la vivienda que este año le cedieron los herederos de César Iglesias Freire en la calle Abelardo Arce, número 25 de Seixalbo. Para agradecer la donación, y coincidiendo con el centenario de la empresa de ese seixalbés emigrante (César Iglesias S.A.), la asociación descubrirá este domingo una placa conmemorativa de la donación con el nombre de este vecino.
El acto de agradecimiento incluirá, asimismo, un concierto en la iglesia de San Breixo, a las seis y media de la tarde, con el grupo 'Vellos amigos', que en su día fundó el fallecido Manuel de Dios. Según señala el presidente de la asociación Agromadas, Manuel Herminio Iglesias, la cesión del inmueble 'ten moita importancia para esta agrupación cultural, pois nos permite como entidade acceder a un local sen estar sometidos á precariedade de estar sempre en locais que non son da nosa propiedade'.

Agromadas tiene como objetivo principal la promoción de la cultura, especialmente la gallega. Aunque nació como una asociación coral, en 2001 amplió sus actividades más allá del ámbito musical, abarcando también la edición de libros relacionados con la historia, la música, la toponimia y la etnografía de Seixalbo. El colectivo recibió en donación este año una vivienda por parte de los herederos de César Iglesias, que celebran el centenario de la empresa fundada por el seixalbés y en la que trabajan en la actualidad 1.470 personas en República Dominicana y que se dedica a la fabricación de múltiples productos de consumo, como aceites, detergentes, pastas alimenticias y harinas, entre otros.

Te puede interesar