BOTELLÓN EN OURENSE

El alcalde dice que la ordenanza contra el botellón depende de la oposición

Vázquez apuntó que "o botellón non aporta nada para a cidade e menos para a cidadanía

El alcalde de Ourense ratificó ayer el compromiso del Concello con la intensificación en la zona del entorno de la Alameda del fenómeno del botellón, con el incremento de las patrullas de Policía Local en la zona. Recordó, en este sentido, que este aumento del control ya se ha traducido "na detención dunha persoa fai uns días".

Los industriales de la Plaza de Abastos reclamaron este mismo mes actuaciones por parte del Consistorio, al ver cómo se incrementaban los problemas fruto del botellón en el entorno del Mercado, al quedar inhabilitada la zona habitual ocupada por los jóvenes en la Alameda por las obras. Sobre la posibilidad de que la presión policial en la zona traslade el botellón a otros puntos de la ciudad, reconoció que "é posible" y que estarían atentos a esa circunstancia.

Por otra parte, Jesús Vázquez mostró su deseo de que la ordenanza sobre el botellón y el consumo de alcohol en la calle que pretende elaborar el Concello de Ourense sea una realidad lo más pronto posible, aunque matizó que "ao ser un goberno en minoría, todo depende das conversas cos representantes dos outros grupos políticos".

En todo caso, Vázquez apuntó que "o botellón non aporta nada para a cidade e menos para a cidadanía" y subrayó que lo preocupante "non é tanto o que deixa o botellón o día seguinte como o que pode provocar a medio prazo na nosa xuventude".Por esta razón, consideró que la mejor vía de lucha contra el botellón es la de la "educación e a prevención" para que los jóvenes "no paguen as consecuencias deste consumo abusivo de alcohol como modelo de diversión no futuro", apuntó Jesús Vázquez.

Te puede interesar