DECLARACIONES

El alcalde ve “estrana" la crítica del PSOE sobre Comercio al "ter reunións pendentes"

El concello tendrá que indemnizar con más de 120.000 euros a dos particulares perjudicados por la anulación del PXOM

El alcalde ve “estrana" la crítica del PSOE sobre Comercio al "ter reunións pendentes"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se declaró sorprendido tras conocer las críticas vertidas por el PSOE el pasado miércoles sobre el "caos e parálise" de la Concejalía de Comercio, citando una serie de temas pendientes sin resolver como la nueva ordenanza de veladores, las plazas de abastos o el estado de los mupis.

Para el regidor, resultan "estranos" estos reproches, desvelando que la responsable del departamento, Flora Moure, "ten reunións pendentes" con la responsable del PSOE en esta área, Juana Ageitos, para avanzar en temas como la regulación de las terrazas, una cuestión en la que el gobierno municipal está "disposto a ceder", según Jesús Vázquez.

"Hai temas que necesitamos solventar, máis vale ter unha ordenanza que non, por iso esperamos que nos digan a súa postura", explica.

La reflexión del regidor se produjo después de dar cuenta de los asuntos tratados en una junta de gobierno más ligera de lo habitual por ser justo después de Semana Santa.

Entre los asuntos más destacados, está la resolución judicial que obliga al Concello a indemnizar a dos particulares con más de 121.000 euros por la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de 2003. Según explicó Vázquez, su edificio fue derruido tras comprometer unos terrenos con la misma edificabilidad, pero la caída de la ordenación truncó esta posibilidad.

Por otro lado, Flora Moure dio cuenta de un informe sobre la celebración de la II Semana do Mar, en la que participaron medio millar de personas. Los actos tuvieron lugar en el Aula de Cocina del Concello, con actividades enfocadas a profesionales de la hostelería, pescaderos y consumidores. También participaron escolares de O Couto y A Ponte.

Además, el servicio de Contratación se vio obligado a excluir la oferta de Cepsa para contratar el suministro de gasóleo de calefacción para diversos centros del Concello por presentar fuera de plazo la documentación. Este departamento aprobó, por otro lado, el gasto de 12.174 euros anuales para el servicio de mantenimiento de aplicaciones corporativas de Recursos Humanos.