La comunidad educativa valoró la propuesta de la Concejalía de Educación

Los alumnos de sexto de Primaria del Manuel Luis Acuña aprenden a desayunar

Los niños reciben consejos saludables antes del desayuno. (Foto: Miguel Angel )
Alimentos de primera calidad (fruta, pan fresco y jamón) fueron los que ingirieron ayer los alumnos de sexto de Primaria del colegio Manuel Luis Acuña en su primera comida del día y de la mano del programa de ‘Desayunos Saludables’.
Los desayunos saludables que promueve la Concejalía de Educación del Concello de Ourense llegaron ayer por primera vez en este curso al colegio Manuel Luis Acuña, en el barrio de A Carballeira, en donde alumnos de sexto de Primaria disfrutaron de la primera comida del día a base de fruta, pan fresco con jamón, Y sin bollería industrial de por medio.

La iniciativa, que contó con el beneplácito de padres y profesorado, incluyó previamente una charla ante los escolares en la que una técnica de la Consellería de Sanidade hizo hincapié en la importancia de un desayuno equilibrado para el desarrollo físico e intelectual. Asimismo, todos los participantes recibieron un cepillo de dientes.

El profesorado valoró la importancia de este programa, con fines educativos, así como la calidad de los productos que se les ofertó al alumnado. El desayuno tuvo una primera intervención, un día antes, en la Plaza de Abastos número 1 de la Alameda. Los estudiantes acudieron al mercado para comprar la fruta que más les apetecía, con dinero ficticio, y realizar un recorrido por los distintos puestos.

Esta actividad está teniendo una gran acogida este curso académico ya que la edad de los alumnos (doce años) permite que tomen más conciencia de la importancia de una buena alimentación. El curso anterior les tocó a los estudiantes de primero y segundo de Primaria.

La próxima cita será en el colegio de As Mercedes ya que este año se prolongan durante dos trimestres.

Te puede interesar