Ampliación hasta 2016 y cooperación de todos los grupos

En la reunión se acordó también invitar a la Xunta a participar en este programa. 'A súa presencia é especialmente relevante porque ten transferidas as competencias en políticas activas de emprego', señaló el edil de Economía, José Ángel Vázquez Barquero. La medida fue apoyada por la mayoría de participantes, si bien desde el PP, Beatriz Tejada consideró que puede demorar la puesta en marcha del plan. 'Tenemos tres millones de euros, vamos a centrarnos en lo que podemos hacer ya, ir trabajando, y luego que se sume quien quiera'.
Desde el BNG, Xosé Somoza planteó que el plan sea plurianual y que al menos se mantenga hasta 2016. 'Que haca unha continuidade no tempo, que traspase as próximas eleccións', indicó, pidiendo que en próximos años 'se contemple nos orzamentos'.

Por parte de la CEO, José Manuel Pérez Canal valoró que 'hace falta que los recursos públicos se activen para dinamizar la economía' y espera que ahora se concreten las medidas más efectivas.

Los sindicatos, mientras, advirtieron que no consentirán que el pacto se convierta en un nuevo plan Impulsa, 'do que endexamais se viron os resultados', señaló Etelvino Blanco, de la CIG. Desde UGT, José Luis Fernández Celis destacó que 'buscar o consenso desde abaixo é positivo', mientras Ana Barrios (CC.OO) incidió en que 'é importante que estean implicados tódolos partidos do Concello'.

Te puede interesar