SANIDAD

La ampliación del CHUO estará lista en verano de 2016

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photo_camera La gerente del CHUO, Eloína Núñez, en su entrevista en Telemiño.

Eloína Núñez, gerente de la sanidad pública ourensana, defiende las nuevas instalaciones de Urgencias

La gerente de gestión integrada de la sanidad pública ourensana, Eloína Núñez, justificó ayer, en una entrevista en Telemiño, la importancia de la nueva sala de diagnósticos del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario tras las críticas de la comisión de centro, que cuestionó la falta de personal y la imposibilidad de que a los pacientes los acompañen familiares: “Pretendemos que los enfermos estén más cómodos y que el tiempo de respuesta sea el más rápido posible”. Y añadió que "con una buena organización, el nuevo espacio debería llegar de sobra para evitar las camas en los pasillos", al disponer de 27 nuevas camas que evitarán esa incomodidad, tan criticada periódicamente.

Insistió en que "los pacientes hoy están mucho más confortables que antes de tener esta sala” y ante los reproches sobre esa escasez de personal dedicado a atender este servicio, Eloína Núñez manifestó que "lo que hemos hecho es incrementar la plantilla de Urgencias con dos enfermeras más".

OBRAS DEL CHUO

La gerente también abordó las obras de ampliación del Complexo para crear un nuevo edificio de hospitalización, afirmando que "la previsión es empezar a trabajar en el nuevo edificio en verano de 2016". Destacó la importancia de este proyecto para Ourense y resaltó también la importante innovación que supondrá en cuanto a los servicios que ofrecerá y a la tecnología puntera de la que dispondrá.

"En la séptima planta y en la cubierta es donde se llevarán a cabo los proyectos innovadores que están presentando los distintos servicios", detalló la gerente del CHUO, detallando por especialidades Traumatología, Medicina Interna, Rehabilitación, Medicina Preventiva, Psiquiatría, UCI y Anestesia, que ya han presentado proyectos para poner en marcha tras las obras.

La gerente quiso dejar claro, de todos modos, que aún hay plazo suficiente para idear nuevas posibilidades y convertirse en referencia internacional. “Tenemos cinco años para desarrollar los distintos proyectos que mejoren la calidad de atención a los pacientes y exportarlos a Europa”, aseguró, y añadió que "serán los profesionales y pacientes quienes valorarán los distintos proyectos para su posible aplicación en otros hospitales”.

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