SUCESO | OURENSE

Cuatro años y medio de cárcel por un atraco en el que simularon ser policías

Los condenados sustrajeron 150 euros durante un "cacheo" a un grupo de jóvenes en  un bar de la ciudad 

Roberto O.V., de 43 años,  y Marcos Antonio G.R., de 40, fueron condenados por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a 2 años y tres meses de prisión cada uno por un delito de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso. Ambos tendrán que indemnizar con 150 euros a las víctimas, un grupo de jóvenes a los que sustrajeron el dinero cuando se encontraban en un bar.

Los hechos, según recoge la sentencia, se remontan a las 16,00 horas del 21 de mayo del año 2015, cuando los jóvenes estaba en un bar de la calle Julio Prieto Nespereira de la ciudad.  La jueza considera probado que los dos condenados entraron en el local y, haciéndose pasar por policías nacionales, cachearon a las víctimas, apropiándose de 150 euros que uno de ellos tenía guardados en la funda del teléfono.

Después los dos falsos policías intentaron abandonar el local, pero los jóvenes los rodearon, recriminándoles su actitud y pidiendo que les devolvieran el dinero.
Según el fallo, los condenados se encararon con el grupo, esgrimiendo una navaja y huyeron. Los 150 euros lo habían reunido los jóvenes, en pequeños billetes, para una Playstation 3.

Roberto O.V. y Marco Antonio G.R., según consta en el fallo, no declararon durante el juicio, reafirmándose en su declaración durante la instrucción del sumaria, en la que negaron que acudieran al bar para robar a los jóvenes y que hubieran esgrimido un cuchillo. 
La fiscalía solicitaba penas para ambos que en total sumaban  nueve años de prisión. n

Te puede interesar