Dos años de prisión por robar 2.000 euros de una gasolinera

Palacio de Justicia de Ourense.
photo_camera Palacio de Justicia de Ourense.

Omar M.B. reconoció ayer ante la jueza de lo Penal 1 de Ourense que el 4 de febrero de 2020 robó 2.000 euros de una gasolinera de Pereiro de Aguiar, hechos por los que aceptó una pena de dos años de prisión.

Los hechos ocurrieron a las 23.45 horas, cuando el condenado acudió a la gasolinera Franque, situada en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar, y que conocía a la perfección, ya que había trabajado con anterioridad en este establecimiento.

Cuando llegó, la gasolinera estaba abierta y en ella se encontraba un empleado. El encausado entró por una puerta lateral y accedió al interior de la oficina. A continuación, según el escrito de acusación, “con ánimo de obtener un ilícito beneficio, fracturó la manilla de un armario que se encontraba cerrado con candado y se apoderó de 2.000 euros”.

Acusado de un delito de robo con fuerza en local abierto al público, Omar M.B. reconoció los hechos y se mostró conforme con una condena de dos años de prisión y el pago de 500 euros al propietario de la gasolinera, en concepto de responsabilidad civil. 

Te puede interesar