El exministro socialista insiste en que la Ley de Tasas Judiciales 'limita' el 'derecho a la justicia' de los ciudadanos

Antonio Camacho anuncia la creación de una comisión de seguimiento para 'luchar' por las provincias de Ourense y Zamora

El exministro de Interior y portavoz de Justicia del PSOE, Antonio Camacho, ha anunciado este jueves en Ourense la creación de una comisión de trabajo y seguimiento de las provincias de Ourense y Zamora para 'luchar' por ambas provincias y lograr una 'atención especial' por parte del Gobierno central, ya que considera que no son 'prioritarias' para el Gobierno de Mariano Rajoy.
La primera reunión tendrá lugar 'en un mes' en todas ellas se pretende establecer unas líneas de trabajo en materia de infraestructuras, políticas de aguas, agricultura o crisis demográfica, entre otras cuestiones ya que se trata de dos provincias 'muy similares' en numerosos aspectos socio-económicos.

Antonio Camacho compareció este jueves en la sede del PSdeG-PSOE de Ourense, para presentar las iniciativas comunes para las provincias de Zamora y Ourense, así como las comunidades autónomas de Galicia y Castilla-León, además de analizar las tasas judiciales. Lo hizo, acompañado por la diputada ourensana Laura Seara.

En su comparecencia, Antonio Camacho ha indicado que el Gobierno central 'se está equivocando profundamente' en 'esa política de recortes masiva' y 'no cree lo suficiente en la igualdad de los ciudadanos'.

Por ello, considera que la comisión de seguimiento de ambas provincias servirá para 'articular soluciones conjuntas' y 'controlar lo que se está haciendo en nuestros territorios'. 'Servirá para luchar por los derechos de los ciudadanos', añade.


REUNIÓN CON LA JUDICATURA OURENSANA

El exministro socialista mantuvo también una reunión de trabajo con jueces y abogados de la provincia de Ourense para analizar la Ley de tasas judiciales y ser conocedor de la situación de este gremio y de sus principales reivindicaciones.

En su intervención, Antonio Camacho insistió en la necesidad de que el Gobierno central retire la Ley de Tasas porque 'limita' el 'derecho al acceso a la Justicia' de los ciudadanos 'por motivos económicos' y 'atenta' contra 'la tutela judicial efectiva'.

De hecho, apunto a que las 'ansias de justicia' que se encuentra en el 'ADN de los ciudadanos' se ven 'frustradas por motivos económicos' y pidió al PP que 'reflexione' ya que 'está pisoteando el derecho a la justicia de los ciudadanos'.

Para Antonio Camacho, la Ley de Tasas afecta a una 'derecho' como 'consecuencia' de las 'medidas' adoptadas por el Gobierno para 'hacer frente a la crisis económica'.


Te puede interesar