Aplazado el juicio contra un conductor por dos homicidios

El Juzgado de lo Penal número dos de Ourense suspendió ayer una vista oral contra José Manuel C.P., de 23 años, a quien el Ministerio Público acusa de dos delitos de homicidio imprudente por provocar la muerte de dos jóvenes, M.A.T. y M.A.G., en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Cartelle el 8 de diciembre de 2008. Por estos hechos, el fiscal reclama en su escrito de calificación provisional una pena de cuatro años de prisión para el encausado.
El juicio, que estaba señalado para las 10 horas, quedó finalmente aplazado aún sin fecha prevista 'pola incomparecencia de varios axentes que tiñan que ratificar unha das probas clave de cargo, un atestado', según confirmó uno de los dos letrados de la acusación particular. Por ello, ya ni siquiera se llegó a constituir la sala en la que tendría que declarar el acusado, aunque en la próxima vista oral 'podrían aportarse nuevas pruebas a la causa'.

Los hechos que se le imputan a José Manuel C.P. ocurrieron de madrugada (a las 0.50 horas) en la carretera N-540 (Ourense-Portugal), en el punto kilométrico 16,600. Allí, el vehículo que conducía el encausado, según la acusación pública, se salió de la vía debido a 'la omisión de las más elementales normas de cuidado'.

El procesado, tal y como sostiene el fiscal, 'conducía de forma temeraria y a una velocidad excesiva'. Como consecuencia de ello, argumentó, se produjo un accidente en el que resultaron trágicamente fallecidos dos de los cuatro ocupantes que iban en el turismo, M.A.G., vecino de Celanova, junto con M.A.T., de Cartelle.

Te puede interesar