Aquagest emprende un plan de emergencia para atajar los cortes de agua en Barrocás

LR- El Concello de Ourense presentará hoy un plan de choque para paliar el crítico estado de la red de abastecimiento en Barrocás, donde se han producido cinco reventones de tuberías en una semana. Esta medida, que era consensuada ayer con la empresa Aquagest, fijará los plazos inmediatos para acometer estas mejoras.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, así como el concejal de Medio Ambiente y responsable del abastecimiento, Demetrio Espinosa, mantuvieron ayer diversos encuentros con técnicos de la empresa concesionaria del abastecimiento de aguas, Aquagest, con el fin de consensuar un plan de choque para paliar y mejorar la situación de la red en el barrio de Barrocás.

Este plan, que será presentado hoy, fijará los plazos y el presupuesto destinado para acometer las mejoras que demandan los vecinos de la zona, que han soportado hasta cinco reventones de tuberías en la última semana. De hecho, aunque no han trascendido más detalles de esta medida, sí es notorio que desde el Concello han fijado como de ‘máxima prioridad’ la solución a este problema, agra vado por la antigüedad de las canalizaciones (40 años) y los aumentos de presión por causa del consumo en las nuevas urbanizaciones.

Soluciones De hecho, los reventones son habituales en la mayoría de los barrios de la ciudad. Por este motivo, un informe de Aquagest señaló hace meses que eran necesarios 100 kilómetros de nuevas tuberías para subsanar los problemas y las averías en el obsoleto abastecimiento de la ciudad.

Te puede interesar