Arrestado tras incautarle ocho kilos de pólvora

La Guardia Civil detuvo ayer a César B.D., de 37 años y vecino de Xinzo, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de material explosivo al intervenirle ocho kilos de pólvora de elaboración casera.
El equipo de Intervención de Armas localizó el material en una inspección ordinaria efectuada en las proximidades de una cantera ubicada en la localidad de A Boullosa (Baltar), de la que es propietario el arrestado. Hallaron la pólvora, que presentaba un aspecto grisáceo, en dos garrafas de plástico que estaban colocadas en los alrededores de dicha cantera. También decomisaron cinco metros de cordón detonante que podría ser utilizado en las deflagraciones en la explotación de piedra.

El arrestado no supo acreditar la procedencia de la pólvora. Es más, aseguro desconocer lo que había en el interior de la garrafas, por lo que la Guardia Civil, además, le imputa un delito de elaboración y manipulación de material explosivos.

Los agentes de la Guardia Civil sospechan que la pudo adquirir en el mercado negro portugués con el objetivo de utilizarla para la extracción de piedra.

Te puede interesar