Las asociaciones salen el domingo a la calle del Paseo para festejar el ‘Día del Vecino’

Un total de 26 asociaciones de vecinos de las 64 que existen actualmente en la ciudad participarán este domingo en el ‘Día del Vecino’.
Se trata de una jornada festiva, que se organiza por primera vez en la ciudad, con el fin de que los colectivos vecinales salgan a la calle y presenten en ‘stands’ -habilitados en la calle del Paseolas actividades que desarrollan a lo largo del año.

Tal y como explicó la edil de Participación Cidadá, María Devesa, el objetivo de esta jornada es lograr la máxima implicación del colectivo vecinal en las actividades organizadas en la ciudad, precisando que ha sido muy bien acogida por las asociaciones ourensanos, incluidas varias que forman parte de Limiar. Asimismo, recordó que con el anterior grupo de gobierno se organizaba una jornada de convivencia entre vecinos, para la que cada uno de los participantes tenía que llevar su propia comidad.

Limiar

Dada la tensa situación que vive la federación vecinal Limiar con la Concejalía de Participación Cidadá, María Devesa quiso zanjar esta cuestión ante los medios de comunicación. Aseguró que en ningún momento se le comunicó a Limiar que no iban a tener subvención, sino que se les notificó que tendrían que presentar una programación sobre la que fundamentar sus gastos anuales. Señala la edil socialista que las cláusulas del convenio del Concello con Limiar ‘contiña certas cláusulas moi ambiguas e pouco claras’, lo que provocaba que ‘os gastos moitas veces non se correspondesen coa realidade’.

De forma tajante, María Devesa precisó que el gobierno municipal ‘non está disposto a pagar comilonas con cartos públicos’ y señaló que si la directiva de Limiar ‘quere facerse a víctima nos medios de comunicación, dende o Concello non entraremos no seu xogo’, por lo que dio así por zanjada dicha polémica.


Te puede interesar