POLÉMICA

Aspanas termal anuncia 'acciones legales' contra el secretario de la CIG

Toman esta decisión después de las manifestaciones de Etelvino Blanco relativas a la situación de esta entidad, que entienden que "ha deteriorado la imagen"

Aspanas termal, una entidad sin ánimo de lucro, dirigida a personas con discapacidad intelectual, ha anunciado hoy que emprenderá "acciones legales", contra el secretario comarcal de la CIG en Ourense, Etelvino Blanco, por sus manifestaciones relativas a la situación de esta entidad, que entienden que "ha deteriorado la imagen".

En un comunicado, esta organización ha avanzado que un grupo de 75 familiares de trabajadores con discapacidad intelectual ha hecho entrega en la sede de la CIG en Ourense de una carta dirigida a Etelvino Blanco notificándole dicha decisión.

Según la entidad, el objetivo es emprender "las acciones legales oportunas ante las declaraciones que persevera en hacer" respecto a la situación de la entidad, investigada judicialmente.

En diversas comparecencias públicas, el secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, había reclamado al fiscal que actúe "por la vía penal" contra un grupo de personas a las que acusa de formar parte de "un entramado" empresarial, al borde de la desaparición por problemas económicos y judiciales.

En la investigación, el Juzgado de lo Social consideró probado que el ex gerente autorizó sin conocimiento de la junta que la asociación Aspanas Termal figurase como avalista de un préstamo por 165.887 euros a la sociedad, para lo que habría abierto una cuenta con 100.000 euros, en la que él figuraba como único autorizado.

El secretario sindical acusó a la actual gerente Rosa Carrera de "falso testimonio", y de Aspanas Termal ha dicho que es "una empresa que debe más de medio año de salario a los trabajadores y que acudió al juzgado para que su marido cobrase 250.000 euros".

Ante esta situación, Aspanas Termal ha avanzado que dará traslado al Ministerio Fiscal "de las declaraciones que Etelvino Blanco ha hecho, bien el mismo, o bien a través de sus colaboradores, sobre Aspanas Termal" y que, a juicio de la entidad, "han contribuido a deteriorar la imagen de un proyecto cuya única finalidad es crear empleo para personas con discapacidad intelectual".

Según la entidad, después de dos años "soportando acusaciones infundadas, insultos, e incluso la petición desde cuadros dirigentes de la CIG Ourense y que no se nos conceda carga de trabajo", es "hora de zanjar un conflicto inventado en el despacho del secretario comarcal de la CIG en Ourense", han abundado.

Además, ha censurado el "perjuicio" que suponen dichas manifestaciones a las personas con discapacidad que trabajan en el centro especial de empleo.

Te puede interesar