La Audiencia juzga al acusado del crimen de O Rodicio

Un vecino de Santa Mariña de Albán (Coles), David Ferrón Rodríguez, de 49 años, se sentará mañana en el banquillo de la Audiencia provincial como único acusado de la muerte de Francelina R. A.,de 39 años, una vecina de O Pino (Ourense), cuyo cadáver apareció carbonizado el 28 de abril del 2008 en una pista forestal que da acceso al parque eólico de O Rodicio (Xunqueira de Espadañedo).
El fiscal reclama para el acusado 14 años de reclusión en prisión por un delito de homicidio, al considerar, según recoge en su escrito de acusación, que fue el que presuntamente acabó con la vida de la mujer, asfixiándola durante una discusión. Después, según relata el ministerio público, trasladó el cuerpo hasta O Rodicio, donde lo introdujo en un bidón, lo roció con gasolina y le prendió fuego. Un vecino de Cacharrequille (Montederramo) encontró los restos carbonizados cuando paseaba con un perro por el monte.

Francelina R.A. había desaparecido 22 días antes, el 6 de abril, después de que ella y su compañero sentimental, según el escrito del fiscal, quedasen con el acusado en una cafetería de la ciudad.

David Ferrón, casado, padre de un hijo y ex trabajador del Pazo de Fontefiz, fue detenido el 30 de agosto del 2007 en su vivienda de Coles y negó los hechos que se le imputan, aunque en su declaración ante la Guardia Civil reconoció que había estado con la mujer. Un jurado popular será el encargado de juzgarlo.

Te puede interesar