Un auto judicial evita el desalojo del edificio ilegal de la calle Pérez Serantes

Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense estima la solicitud de inejecución de la sentencia dictada en 2005 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anulaba la licencia de ocupación del edificio ubicado en los números 1 y 3 de la calle Arturo Pérez Serantes. La anulación de este permiso, que había sido concedido por el Concello en 1999, implicaba la obligatoriedad de desconectar los servicios a las viviendas y el desalojo de las mismas.
La decisión del juez se basa en la 'imposibilidad legal' de ejecutar la sentencia, toda vez que la edificación fue legalizada posteriormente 'por la apreciación de nuevas circunstancias', en referencia a la legalización de uso que realizó la junta de gobierno local en diciembre de hace cinco años.


ESTADIO UNIVERSITARIO

Además, el mismo juez ha dictado sendas sentencias relacionadas con el estadio universitario, en las que desestima los recursos interpuestos por la empresa Casas Orense -propietaria de terrenos próximos- contra las licencias de obra y ocupación de estas instalaciones. Sobre la primera, el juez entiende que las 'pequeñas discordancias que se pudiesen apreciar en las alineaciones y rasantes de los proyectos constructivos respecto de las del planeamiento general son mínimas e irrelevantes' y, además, 'no producen ningún perjuicio a los intereses públicos concernidos' y tampoco, añade, 'a los privados'. La empresa prevé recurrir las resoluciones.

Te puede interesar