Marga Martín destaca que cuenta con el 'reconocimiento' de la Xunta de Galicia como una de las 'mejores' de la comunidad autónoma

El Ayuntamiento de Ourense inicia una campaña para potenciar el papel de la OMIC en todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la concejalía de Consumo, ha puesto en marcha una campaña para potenciar el papel de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) acercándose a todos los barrios de la capital de As Burgas.
Para ello, desde el departamento que dirige la edil socialista Marga Martín, se distribuirá material informativo en un total de 66 asociaciones vecinales de la ciudad -de la trama urbana y también rural-, a las que se le ofrecerá también la posibilidad de que soliciten el desarrollo de talleres y conferencias sobre aquellas temáticas que suscitan los mayores índices de consultas y reclamaciones.

Durante la presentación de la iniciativa, Marga Martín ha explicado que la campaña trata de 'reforzar' la 'presencia' de la OMIC 'en todos los barrios de la ciudad' y, para ello, ha destacado la 'importancia' de las asociaciones vecinales, que serán los 'vehículos de comunicación y de información'.

Los destinatarios de la misma serán 'todos los vecinos' de la ciudad de As Burgas, independientemente se su edad, a los que se trasladará el 'mensaje' de que la OMIC 'es un servicio público gratuito' donde se 'asesora' y se 'tramitan reclamaciones derivadas de la compra o contratación de productos y servicios'.

De hecho, la edil socialista ha asegurado que la campaña estará presente en todos los locales de las asociaciones participantes, donde se facilitará material informativo y se dará la posibilidad de desarrollar conferencias y talleres sobre los 'temas donde hay más reclamaciones'.

En este sentido, se ofertarán actividades sobre procedimientos administrativos judiciales, contratos y facturas de telefonía e Internet, recibos de contratos de gas, electricidad y agua; cómo reclamar sobre productos bancarios y seguros; reparaciones a domicilio de electrodomésticos y vehículos; ventas a distancia; alquiler y compra de vivienda y viajes, entre otros.

CERCA DE CINCO MIL CONSULTAS

Marga Martín ha señalado que durante el año 2010 la OMIC de Ourense atendió cerca de 5.000 consultas, mientras que durante el primer semestre de este año 2011 fueron 2.635.

La edil de Consumo ha explicado que para el Ayuntamiento de Ourense la puesta en marcha de esta campaña supone un 'esfuerzo' dado 'la cantidad de solicitudes que atienden los funcionarios' de la misma.

Asimismo, Martín ha señalado que la OMIC de Ourense cuenta con el 'reconocimiento' por parte de la Xunta de Galicia como 'una de las mejores' de la comunidad autónoma gallega, 'tanto por sus profesionales y la calidad del servicio' como por el 'número de consultas que atiende'.

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