La Cámara promueve una misión comercial para el turismo termal

Los balnearios buscan clientes belgas y franceses

Celso Barbosa y Rafael Luaña, en la Cámara (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Termatalia, que dará comienzo en septiembre, será la encargada de abrir las puertas a la nueva misión inversa de turismo de la Cámara de Comercio de Ourense, con la que este organismo pretende captar turismo para el sector y que este año tendrá como países invitados a Francia y Bélgica.
El proyecto consiste en la visita de agencias de viaje francesas y especialistas belgas, para que conozcan la calidad termal orensana y la profesionalidad de los trabajadores del sector. También podrán disfrutar de la gastronomía y el patrimonio cultural gallego, todo aliñado con la hospitalidad de los ciudadanos. Se espera que más de un centenar de establecimientos se adhieran a esta misión. Actualmente, los turistas termales constituyen menos del 5% del total de visitantes a nuestro país, porcentaje que pretende aumentarse hasta el 9%.

Ourense, segunda ciudad europea en manantiales termales, quiere ampliar sus servicios en termalismo. El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, y el de la Asociación de Balnearios de Galicia, Rafael Luaña.

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