INVESTIGACIÓN

Baltar, a la espera de la investigación interna sobre el caso de los cursos

Manuel Baltar no quiso anticipar "futuribles" e hizo un  llamamiento a "esperar" a los resultados de la investigación

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, apeló ayer  a "esperar" a los resultados de las diligencias abiertas por el ente provincial el pasado viernes para determinar si existe alguna relación entre el jefe de Recursos Humanos, José Luis Suárez, con un supuesto fraude en cursos de formación, antes de pronunciarse sobre qué medidas tomará en relación a este caso. "Vamos a esperar a conocer los resultados", aseguró, puntualizando que "si hay cualquier ilegalidad, nosotros seremos los máximos defensores de la legalidad".

Manuel Baltar no quiso anticipar "futuribles" e hizo un  llamamiento a "esperar" a los resultados de la investigación, que están siendo dirigida por el vicesecretario xeral de la Diputación", Juan Marquina .  En este sentido, el presidente de la Diputación recordó que los plazos para cerrar la investigación dependerán de lo que disponga el instructor en una primer actuación, que será recibir la declaración del jefe de Recursos Humanos.

José Luis Suárez fue llamado el pasado día 27  a declarar por la Policía Nacional (se negó a testificar en comisaría al no estar su abogado en la ciudad), dentro de la investigación por el fraude en cursos de formación en la que fueron detenidas cinco personas, prestando solamente dos de ellas declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense. 

Te puede interesar