Baltar señala que la decisión del alcalde de Rairiz es una cuestión personal

"El Alcalde de Rairiz renunció a la militancia en su momento y, por tanto, el PP no tiene nada que hacer", ha respondido el presidente de la Diputación

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha manifestado hoy que la decisión adoptada por el alcalde de Rairiz de Veiga, Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, de no dimitir de su cargo, responde al ámbito "personal" y ha subrayado que no compete al Partido Popular, al no formar parte de la militancia de esta organización política.

"El Alcalde de Rairiz renunció a la militancia en su momento y, por tanto, el PP no tiene nada que hacer", ha respondido Baltar, a preguntas formuladas por los periodistas, antes de participar en unas jornadas formativas en el centro cultural Marcos Valcárcel sobre "Herramientas para la gestión integral de pagos en las administraciones locales".

El regidor de Rairiz en el día de ayer todavía no había presentado su dimisión, después de haber sido inhabilitado por ocho años y seis meses para ejercer cargo público, al argumentar que todavía no había recibido la sentencia.

Así, el presidente provincial ha recordado que todos los concejales, que se presentaron en las pasadas elecciones por el PP, "hicieron su renuncia a su militancia en el momento en que se produjo la condena", pasándose al grupo independiente.

En este sentido, ha recalcado que el PP no ha mantenido ninguna reunión con ellos para abordar cómo se conformará la próxima corporación, en caso de que Rodríguez Ambrosio presente su renuncia.

"No estamos en esa clave, ni en reunión", ha concluido.

Te puede interesar