ÁREA METROPOLITANA

Barbadás eliminará la maleza de sus parques

<p></p>
photo_camera La Corporación municipal de Barbadás, durante la sesión plenaria de ayer.

La corporación municipal aprobó el Plan de Saneamiento en pleno

Tras las peticiones de Democracia Ourensana y el Partido Popular sobre la conservación y cuidado de los parques y jardines del Concello de Barbadás, el equipo de gobierno local, formado por el bipartito PSOE-BNG, se compromete a acabar con la maleza que rodea a las zonas de recreativos. Un trabajo, dijo el alcalde Xosé Manuel Valcárcel, en el que los técnicos ya están trabajando "desde fai dous meses, desbrozando todo o Concello". El regidor atribuye la situación actual a las precipitaciones que se registraron en la temporada, "que provocaron que as herbas creceran sistemáticamente".

Según los partidos políticos con representación en la corporación, una de las zonas afectadas es la entrada al pueblo de Parada, donde las hierbas invaden la acera provocando que los viandante tengan que desplazarse un tramo por la carretera.

Remanente de 1.519.000 euros

Otro de los puntos del día que se sacó adelante fue el Plan de Saneamiento para que la Xunta le dé su visto bueno con el fin de que el Concello pueda disponer de su remanente, 1.519.000 euros. Esto se debe a que el ente local no cumple con la regla de gasto, sí con la de estabilidad, que consiste en comparar el gasto realizado en el año 2015 con el de 2014, del que se desprende una diferencia de 428.000 euros. "Nós executamos o 95% do orzamento que se tiña para o 2015 e o PP gastou do presuposto para o 2014 aproximadamente un 85%", explicó Valcárcel. El alcalde destacó que los presupuestos están "para ser cumpridos" con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos. "Nós executámolos pero outros non e como a lei obriga a comparar o orzamento do 2015 co do 2014, temos esa desviación ficticia", añadió.

Al cierre de esta edición, el pleno no había terminado todavía.

Te puede interesar