AYUDAS

Las bases para pedir las ayudas de comedor y libros, preparadas

En cuanto se publique la convocatoria, se abrirá un plazo de 15 días hábiles.

Con la intención de evitar los problemas surgidos en el presente curso, el Concello de Ourense ya tiene preparadas las bases reguladoras de las subvenciones para la adquisición de libros de textos y comedores escolares, cuya aprobación ya refleja el Boletín Oficial de la Provincia.

De esta manera, queda todo encauzado para convocar el procedimiento y que las familias interesadas puedan solicitar las ayudas. En cuanto se publique la convocatoria, se abrirá un plazo de 15 días hábiles.

Los requisitos recogidos en las bases establecen que podrán optar a las subvenciones aquellas personas empadronadas en el Concello con una antigüedad mínima de tres meses, mientras que la unidad familiar no podrá tener una renta per cápita anual superior a los 3.500 euros.

En el caso de los libros de texto y el material escolar, los alumnos deben estar matriculados en Educación Infantil. Las cantidades que se aportarán oscilan entre los 90 y los 125 euros, en función de la edad. 

Por su parte, podrán tener acceso a las ayudas para el comedor aquellos que tengan plaza en el momento de solicitar la ayuda y cursen Infantil, Primaria o Secundaria. En el caso de los centros públicos, se cubre la totalidad del coste (90 euros mensuales), mientras que en los concertados la aportación se reduce a la mitad. 

Te puede interesar