EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La belleza de la Ribeira Sacra inunda la calle Paseo

Ourense. 17-12-2014. Paseo, expo fotos Ribeira Sacra. José Paz
photo_camera Un ourensano observa atentamente las imágenes expuestas sobre la Ribeira Sacra.

La exposición del concurso de La Región será inaugurada hoy, con 20 instantáneas finalistas 

Ninguna duda puede caber ya sobre la gran belleza paisajística que alberga cada rincón de la Ribeira Sacra. Así lo demuestra la excepcional exposición que será inaugurada hoy en el Paseo, a las 12,30 horas, con la asistencia de los presidentes de las diputaciones de Ourense y Lugo, Manuel Baltar y José Ramón Gómez Besteiro, respectivamente, patrocinadoras del Concurso de Fotografía de La Región conjuntamente con el Patronato de Turismo de la Ribeira Sacra y en colaboración con el diario lucense El Progreso.

El objetivo fundamental de este certamen fotográfico es colaborar en la candidatura de este excepcional enclave natural para conseguir su designación como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Los transeúntes no pudieron evitar ya ayer fijarse detenidamente en las instantáneas, todas ellas de gran belleza e incluso, en algunos casos, intentar adivinar el lugar exacto de la imagen y asegurando que "temos que ir".

Esta exposición forma parte de la última fase del concurso de La Región sobre la Ribeira Sacra: la de las votaciones para elegir las mejores imágenes entre las 20 finalistas seleccionadas por el jurado, entre un total de 417 fotografías recibidas.

PATRIMONIO

Las imágenes expuestas en gran formato en la calle del Paseo, con unos grandes cubos de 2 metros de alto por metro y medio de ancho, ya sólo esperan a recibir un "Me gusta" en la página de Facebook de La Región y conseguir alzarse con el título de ser una de las tres fotos ganadoras de este concurso. La votación popular estará abierta hasta las 13,00 horas del día 30 de diciembre, fecha en la que aún podrán verse en la exposición del Paseo. Los motivos elegidos por los autores de las distintas instantáneas se centran fundamentalmente en la profundidad de los cañones y en los paisajes que los rodean en el transcurso del río. Aunque la riqueza y el colorido de los viñedos de la zona, así como alguna referencia a su patrimonio histórico tampoco han sido olvidados en este concurso. Los ourensanos también podrán descubrir algún rincón más secreto de este inmenso paraje natural y animarse a visitar esta zona colaborando para que sea designada Patrimonio de la Humanidad.

Ahora sólo queda una última co- laboración votando por su instan- tánea favorita para elegir a las tres más votadas, aunque la calidad de las veinte lo haga difícil.n 

Te puede interesar