Berasategui alaba Ourense por su “cocina de verdad”

La Diputación impulsa el sector hostelero con una visita del prestigioso chef, que valoró el producto local

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, no en vano es el tercer chef con más reconocimientos a nivel internacional, puso ayer en valor la gastronomía ourensana. “Esta es la cocina de verdad, la que se hace en Galicia. Si queremos vestir de gala los productos gallegos, hay que dedicarse a esta profesión en cuerpo y alma”, señaló el chef en un encuentro con hosteleros ourensanos impulsado por la Diputación provincial.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, acompañó al cocinero en su visita por Ourense para conocer la riqueza enogastronómica, “un dos recursos cabeceira da provincia, que está representado na marca turística OU”. Baltar calificó de “honra” que el prestigioso chef compartiese su sabudiría con los asistentes al encuentro, una visita que llega en el “momento perfecto” que vive la enogastronomía ourensana. 

Berasategui recordó a los hosteleros sus orígenes, vinculados a los valores del trabajo diario. El cocinero se mostró “dispuesto” a colaborar con los hosteleros ourensanos, insistiendo en la importancia de la cooperación como “la gran baza” del sector para posicionar a Ourense como destino enogastronómico. Berasategui, que firmó en el Libro de Honor de la Diputación y pudo probar el agua que emana del futuro hotel termal, alabó la calidad de los productos locales, que “unido a la frescura de los cocineros actuales, al valor de la tradición y al esfuerzo profesional, cuenta con todos los ingredientes necesarios para satisfacer la demanda de los turistas gastronómicos”.

Los hosteleros ourensanos (varios representantes de asociaciones gastronómicas) valoraron el apoyo de Baltar en este encuentro: “Dende o primeiro minuto, sen el, Berasategui non estaría aquí”.

La gerente del Inorde, Emma González, señaló que Ourense “está en un momento crucial” para posicionarse como destino turístico de calidad, tras la llegada del AVE.

Te puede interesar