SERVICIOS

La Biblioteca Pública de Ourense acogerá a cuatro becarios

El objetivo de estas ayudas es que los estudiantes se familiaricen con las diversas áreas de trabajo y servicios

Treinta y cinco becarios se incorporaron ayer a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia para completar su formación en biblioteconomía, de los que cuatro lo hicieron en la Biblioteca Pública de Ourense, en donde se prepararán por un periodo de siete meses prorrogables.

El objetivo de estas ayudas es que los estudiantes se familiaricen con las diversas áreas de trabajo y servicios que ofrecen las bibliotecas de acogida, gracias al contacto directo y guiado con el desarrollo de los servicios y el contacto con los usuarios.

La convocatoria, promovida por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, cuenta en este año con un presupuesto de 224.233 euros y está dirigida a licenciados o diplomados en biblioteconomía y documentación, personas con un grado en información e documentación, con una licenciatura o grado en historia o geografía e historia; así como de filología o lengua y literatura, ciencias da cultura y difusión cultural o huma­nidades.

La formación constará de siete horas diarias, con una parte teórica y otra práctica que impartirá el personal técnico bibliotecario designado por la Secretaría Xeral de Cultura.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, recibió ayer en la Biblioteca de Galicia, situada en la Cidade da Cultura, a los diez becarios que van a realizar allí sus prácticas. Lorenzo les deseó una experiencia enriquecedora durante su periodo de formación: “Para iso ides contar cun acompañamento guiado por persoal cualificado, con coñecementos e experiencia na materia”, les transmitió.

También recibieron becarios las bibliotecas de Lugo, Santiago Ánxel Casal, A Coruña Miguel González Garcés, Pontevedra Antonio Odriozola, Vigo Juan Compañel y la Biblioteca Municipal Central de Ferrol.

Te puede interesar