POLÍTICA LOCAL

El BNG denuncia en Ourense el "expolio enerxético" y pide una "tarifa propia" para Galicia

Los nacionalistas abogan por la "creación dunha empresa pública galega" y que se garantice el suministro a "toda a poboación"

El Bloque Nacionalista Gallego en Ourense denunció este martes en rueda de prensa "o expolio enerxético" y propusieron "unha tarifa propia" para Galicia" para que sea la factura de la luz "máis barata" en beneficio de los consumidores y de las empresas. 

En la comparecencia también abogaron por una  bajada del IVA en la tarifa eléctrica, "do actual 21% ao 4%", lo que dejaría un IVA "supereducido". 

Los nacionalistas solicitan la eliminación "dos suplementos territoriais da tarifa eléctrica", que provoca que "Galicia fora o territorio nacional que máis pagase pola electricidade". Otra medida para reducir el coste de la factura piden que se garantice "a suministración eléctrica a toda a poboación, establecendo medidas para que non se poda cortar a luz. 

A mayores defienden la "creación dunha empresa pública galega que integre os encoros que remataron o periodo de concesión". 

Te puede interesar