Tres bomberos de la Brif Laza parten de Ourense para ayudar en los incendios de Chile

Albert, Manuel y Pablo son los tres voluntarios de la Brif Laza que se despiden de Ourense para sumarse a la misión de España en la lucha contra los incendios que están calcinando Chile

Tres bomberos de la Brif Laza representan a Ourense en el equipo de 31 efectivos que España ha enviado a Chile para tratar de apagar los incendios que están afectando a todo el país.

Se trata de Albert, Manuel y Pablo, tres valientes que se despedían de Ourense en la estación de tren cargados con sus petates y muchas ganas de echar una mano a Chile.

El fuego está asolando el territorio andino, con la ola más mortífera de los últimos años. Y es que se han llegado a contar hasta 323 incendios activos en el país, por los que se ha detenido a más de 20 personas.

Voluntarios de la Brif Laza

Estos tres bomberos parten de Ourense como voluntarios para colaborar con todas las brigadas que llegan desde distintas partes del mundo. Como mínimo, estarán en Chile 20 días, a no ser que se les necesite durante más tiempo.

Ellos conocen bien lo peligroso que es el fuego, ya que acaban de superar un verano en Ourense en el que se produjeron los incendios más graves de los últimos años.

Te puede interesar