El bono de libros del Concello de Ourense se puede gastar en otros municipios

Obras literarias a la venta en una librería de la ciudad.
photo_camera Obras literarias a la venta en una librería de la ciudad.

La campaña de libros que financia el Concello de Ourense incluye negocios de Xinzo de Limia

El bono regalo de 20 euros en libros que financia el Concello de Ourense en plena campaña electoral permite la participación de librerías que están en otros municipios de la provincia, pese a estar financiada con fondos del ayuntamiento. Así se recoge en las bases del “agasallo de libros”, que no pone ningún tipo de limitación geográfica para los establecimientos, si bien sí limita que para poder adquirir los libros gratis habrá que estar censado en el concello de Ourense. 

Esta cuestión, que ya ha llamado la atención de la Agrupación de Libreros, ha sido aprovechada por alguna librería de la provincia. De hecho, en el listado oficial de establecimientos adheridos a la campaña financiada por el Concello aparece una librería de Xinzo de Limia. Si lo hubieran deseado, cualquier otra librería situada en la provincia o cualquier otra provincia española podría haberse adherido a la campaña y cobrar fondos del ayuntamiento ourensano. Bien es cierto que los compradores deberían estar empadronados en Ourense, si bien las bases no establecen límite a que las compras se puedan hacer de manera online, ya que el Concello envía un código alfanumérico para aprovechar el descuento y la confirmación de la compra se hace vía email. 

Esta campaña de regalo de libros a niños por valor de 20 euros está en vigor desde el primer día de la campaña electoral y hasta el próximo 4 de marzo. La lista de establecimientos adheridos es ya definitiva y en ella figura un establecimiento de Xinzo de Limia, lo cual ha generado bastante contrariedad en el sector en la ciudad, ya que se entiende que es una medida para impulsar el comercio local y debería estar limitada la participación a establecimientos de la ciudad.

Te puede interesar