COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Cámara EEUU-España apoyará la misión comercial con Ourense

La Diputación se alió también con la Brookings Institution para impulsar la segunda edición del proyecto

El presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, centró la agenda de su viaje a Estados Unidos en las estrategias de networking para los sectores clave de la economía ourensana, con el objetivo de propiciar, por medio de alianzas con destacadas entidades estadounidenses, que la segunda misión comercial EEUU-Ourense potencie la innovación y las relaciones económicas entre empresas de ambos  territorios.

El presidente provincial se reunió con directivos de Brookings Institution, uno de los centros de investigación social más antiguos de Washington, y con representantes de la Cámara de Comercio EEUU-España. Las dos entidades confirmaron su colaboración con la II Misión EEUU-Ourense en la búsqueda de espacios que abran oportunidades empresariales para los sectores más competitivos de la economía ourensana.

Tras el encuentro celebrado en Washington con Marek Gootman, director de asociación estratégica de Brookings, Baltar afirmó que la alianza con esta entidad, situada a la vanguardia de las políticas de innovación, "abrirá novas posibilidades de mercado para as empresas ourensás, nos encontros que se celebren no marco da misión, centrando a súa cooperación nos posibles investidores que puideran estar interesados en desenvolver proxectos conxuntos con empresas dos sectores de actividade máis característicos e de maior competitividade da provincia de Ourense".

Brookings desarrolla programas como Global Cities, en los que seleccionan territorios que apuesten por la innovación como sede de proyectos estratégicos, de ahí el interés de esta organización por conocer el proyecto "Provincia Inteligente" y la importancia del liderazgo institucional de la Diputación de Ourense.n

 

Interés por termalismo y turismo cultural

Manuel Baltar se reunió en la jornada de ayer con la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio bilateral EEUU-España, Gemma Cortijo. Esta entidad está presidida por Alan Solomont, ex embajador de los Estados Unidos en España y que participó en la primera misión comarcial EEUU-Ourense, la cual valoró muy positivamente por el desarrollo de este encuentro empresarial. Gemma Cortijo saludó la celebración de una nueva edición de la misión, subrayando que será, además de un nuevo desafío para las empresas de Ourense, una buena oportunidad para las compañías norteamericanas.

Destacó la importancia de sectores de la economía ourensana como el agroalimentario, el termalismo o el turismo cultural, y confirmó que la Cámara de Comercio bilateral EEUU-España decidió fijar cómo objetivo prioritario para este año esta segunda misión comercial estadounidense en Ourense.

Te puede interesar