DESAPARICIÓN

Aparece la joven de 17 años que faltaba de casa desde el sábado

La Guardia Civil localizaba ayer por la tarde a la menor en Baiona, comunicándoselo a su familia

Alba S.L.,menor de edad y vecina de la ciudad que permanecía desaparecida desde el pasado sábado 26 de agosto, fue hallada ayer por la tarde en Baiona. Agentes de la Guardia Civil localizaron a la joven, de 17 años, en la población costera, tras lo que procedieron a recogerla y comunicárselo a su familia en Ourense.

La adolescente vive en la zona de O Piñeiral, en la ciudad, aunque este último fin de semana se encontraba durmiendo en la casa de su abuela, en el barrio de A Carballeira. 

Según explicaba ayer su madre, Ana María López, antes de que fuera localizada, Alba es la mayor de tres hermanos y abandonó el domicilio a las ocho de la mañana del sábado con la intención de acudir a una entrevista de trabajo en una peluquería del casco viejo. Posteriormente, estuvieron llamándola al mediodía distintos familiares pero no cogió el teléfono. 

La progenitora supo por dos amigos de Alba que esta última tenía la intención de ir a la playa con una amiga -donde fue finalmente localizada- y permanecer una semana fuera de casa. Añade María López que su hija no les dijo, sin embargo, a sus amigos dónde pensaba pasar esos días en la costa ni si sería en la Comunidad gallega.

López lanzó la voz de alarma al ver el pasado domingo que su hija dejaba de comunicarse en las redes sociales habituales -whatsapp y facebook- desde las 23,50 horas de ese día. "Lleva sin conectarse casi tres días y eso no es normal en una niña de su edad que siempre estaba pegada al teléfono, por eso me empecé a preocupar e inquietar", subrayaba la madre.

Estudios de peluquería

La chica mide 1,60 metros de estatura, pesa unos 55 kilos y tiene el pelo largo y pelirrojo. Comenzó estudios de peluquería en el Instituto Santo Cristo, aunque este último curso decidió abandonar. 

En las anteriores ocasiones en las que desapareció unos días y la madre presentó denuncia "regresó a la  mañana siguiente o al mediodía, sin dar explicaciones", explica su madre. No obstante, en esas ocasiones, siempre pudo comprobar cómo estaba conectada al teléfono. La Policía Nacional, antes de su localización, ya no había catalogado su  desaparición como inquietante por los antecedentes previos de fugas del hogar. No obstante, se activó el protocolo de búsqueda en tanto que se trataba de una menor de edad. 

El operativo de búsqueda se centró en localidades de la costa

Según señaló la madre de la desaparecida, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad centraron su búsqueda en las ciudades de Vigo y A Coruña, así como en el resto de localidades que son destino habitual para disfrutar de la playa en esta temporada estival.

"Están realizando la búsqueda tanto en Pontevedra como en A Coruña y el resto de  la costa gallega", explicaba Ana María López antes de conocer su localización en Baiona. No se descartaba tampoco el norte de Portugal como destino, aunque la madre ya lo daba como poco probable.

Te puede interesar