La calle Pardo de Cela renueva su firme y la rodadura asfáltica

Realización de las obras en Pardo de Cela. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La empresa Viaqua -antigua Aquagest- inició ayer las obras de mejora de la calle Pardo de Cela, a la altura de Salesianos y el Puente Romano, que permanecía en muy mal estado, con desniveles en el firme, desde que en la madrugada del domingo 24 de marzo del 2013 se produjera un gran socavón debido a la rotura de una tubería de 250 milímetros de diámetro, de fibrocemento.
Los operarios de la empresa tuvieron que cambiar, al día siguiente, un tubo completo (de seis metros), instalando uno nuevo de fundición, con dos manguitos reducidos en las cabezas. Tras realizar la intervención, se cubrió de forma provisional con una capa de hormigón, a la espera de la intervención definitiva que daba comienzo en la mañana de ayer, ante la expectación vecinal.

Esta intervención, que se espera finalizar en dos o tres días -dependiendo de la climatología, ya que las lluvias podrían ralentizarla-, incluye el fresado de este tramo de la calle Pardo de Cela, correspondiente al carril derecho hacia el Puente del Milenio, en el tramo comprendido entre Salesianos y la capilla de Os Remedios, así como extender la rodadura asfáltica del mismo.

Te puede interesar