Un camión averiado corta seis horas un carril de la N-120 en Nogueira de Ramuín

Un carril de la carretera N-120, a su paso por Nogueira de Ramuín, permaneció cortado ayer más de seis horas al averiarse un camión, que circulaba en dirección a Ourense y, tras quedarse parado por un fallo en el motor, ocupaba buena parte de la calzada.
La avería se registró a las cuatro de la madruga, obligando a los agentes de Tráfico a cortar el carril e instalar la correspondiente señalización para evitar un posible accidente, dado que el vehículo estaba a la salida de una curva, en el punto kilométrico 553, a unos tres kilómetros de Os Peares.

Durante la madrugada apenas se registraron retenciones, dado que, según fuentes de Tráfico, la circulación era escasa, pero a partir de las siete de la mañana se sucedieron las caravanas de vehículos, pese al esfuerzo de los agentes en agilizar el tránsito de forma alternativa por el carril que estaba libre, el que conduce a Monforte.

Mientras, un equipo técnico se afanaba en reparar la avería, situación que se produjo pasadas las diez de la mañana cuando los voluntarios de Protección Civil retiraban los restos de grasa del vial y abrirlo a la circulación.

Dos heridos en Sandiás

La Guardia Civil de Tráfico, nada más dar por subsanada la avería del camión y anunciar la apertura del carril de la N-120 al tráfico, se veía obligada a cortar un carril de la autovía Rías Baixas, en Sandiás, al salirse un coche de la calzada. El siniestro se produjo a las diez y cuarto de la mañana, resultando heridas dos hermanos, S.P.D., de 29 años, y D.D.P, de 23, que fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense, donde fueron atendidos de varios politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, según fuentes del centro sanitario.

El accidente se produjo en el kilómetro 202 y, según fuentes de Tráfico, posiblemente por exceso de velocidad.

Pero no fue este el único siniestro, dado que otras tres personas resultaron heridas de consideración en una colisión entre dos turimos en la OU-540, en A Merca, y en otra salida de vía en la carretera que enlaza los municipios de Xinzo y el portugués de Montalegre.

Te puede interesar