CONCELLO DE OURENSE

Campos tomó posesión en medio de un rifirrafe DO-PSOE

Vázquez Barquero acusó a Jácome de “difamación” después de reprocharle su apoyo al PP 

Lo que se había anunciado como un pleno tranquilo y pactado entre todos los grupos para aprobar tres modificaciones de crédito por 421.577 euros para varias asociaciones, así como para la toma de posesión del nuevo edil del PP en sustitución de Isabel Castelo, Carlos Campos -que se hace cargo de Policía Local y Participación Ciudadana-, se convirtió en una batalla dialéctica entre el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome. y el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero.

Gonzalo Jácome había apuntado primero a la edil de Comercio, Ana Morenza, a la que acusó de no tenerle "informado" del contenido de las modificaciones de crédito que se llevaban a pleno, razón que esgrimió para abstenerse en la primera, destinada a entidades sociales y en contra en las otras dos para las educativas, culturales, vecinales y comerciales. Morenza respondió que "hablé con un miembro de su formación" y se extrañó de que no le informara. Desde Ourense en Común anunciaron su "abstención", al no conocer "moitos dos convenios ó detalle".

Seguidamente Jácome arremetió contra el banco socialista, señalando directamente a Vázquez Barquero y afirmando que "está apoyando al gobierno del PP y traicionando a sus votantes", al tiempo que apuntaba un pacto "con la concejala Ana Morenza", en alusión al voto a favor de las modificaciones por parte de los ediles del PSOE.

El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, le respondió que "por suposto que falamos con Ana Morenza e con Belén Iglesias e co alcalde, porque somos un partido de diálogo, con todo el mundo, incluido vostede, a pesar de levarnos o xulgado e difamarnos nos medios de comunicación e na súa televisión persoal, nós tamén falamos con vostede, porque nós cremos nas institucións e non somos un partido personalista como é o seu, que de Democracia Ourensana ten pouco, porque é o partido de Gonzalo Pérez Jácome".

Barquero apuntó que el voto a favor socialista se basaba en la retirada por parte del PP de un punto de desacuerdo en la propuesta inicial de modificación de crédito, la inclusión del convenio relativo al centro intergeneracional. Finalmente las modificaciones de crédito se aprobaron con los votos a favor del PP y PSOE, en contra de DO y la abstención de OUeC. Carlos Campos tomó posesión "prometiendo fidelidad al cargo".

Te puede interesar