CULTURA

El Campus se apunta a la solidaridad con el agua

<p></p>
photo_camera María Díaz, delegada de Médicos sin Fronteras en Galicia, Virxilio Rodríguez y Xosé Lois Vázquez.

Inauguradas una exposición de fotografías de Médicos sin Fronteras

La importancia vital del acceso al agua en zonas como Nigeria es la base de la exposición fotográfica de Juan Carlos Tomasi, que ayer se inauguró en el Campus de Ourense, dentro del Outono Fotográfico y en colaboración con Médicos sin Fronteras.

María Díaz, delegada de la organización para Galicia, Asturias y Castilla y León, destacó en la presentación que "más de mil millones de personas están en el mundo sin agua potable, y las consecuencias son terribles, llevando a una elevada tasa de mortalidad".

La muestra, compuesta por 27 fotografías permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre en el Campus que, cuenta con nueve exposiciones instaladas en los diferentes edificios universitarios.

El vicerrector Virxilio Rodríguez, quien señaló en la presentación que "aunque nuestra aportación al Outono es humilde, económicamente limitada, tratamos de paliarlo con recursos humanos".

Recordó que "desde el año pasado, nos hemos inclinado por abrir una línea específica dedicada al agua, no sólo desde el punto de vista de especialización respecto al ámbito de la investigación, sino también abierto a la cultura".

Además de esta muestra, en el estanque universitario se puede ver una serie de imágenes de Cristina Durán bajo el título "Sinestesia" y en el Edificio Politécnico las obras premiadas y seleccionadas en el XII Certame de Fotografía de la Universidad de Vigo.

En la Biblioteca Rosalía de Castro se podrán contemplar cuatro, de las cuales ya se han abierto "O corazón das Médulas", de Nica Mares; "Periferias", de María Pinal Trashorras; las obras de Adrián Rego, seleccionadas en el concurso de fotografía digital del Campus. Próximamente se inaugurará "Entroido ribeirao", que mostrará obras “dun grupo de amigos”.

Te puede interesar