La carne de Bucho ya está madurando
 en Madrid

sddefault
photo_camera Bucho en una imagen de archivo.

Los dueños del asador A Feira esperan que el precio ronde entre "los 75 y 100 euros el kilogramo"

Bucho, el buey más grande de Galicia de la raza autóctona rubia galega con 2,5 toneladas, fue sacrificado en un matadero de Lugo. Su carne ahora ha sido trasladada a una empresa en Madrid en la que reposará entre 90 a 120 días en una cámara frigorífica para que llegue a los comensales del restaurante A Feira de Ourense a partir de noviembre.

Este proceso de maduración se hace para que así "la carne esté más tierna y jugosa para el consumo", comenta Francisco Gómez, uno de los gerentes del restaurante. El sistema consiste en meter la carne en una cámara entre 2 y 5 grados e ir regulando la humedad del habitáculo para que tenga más sabor.

Los dueños del asador A Feira, en el barrio de A Ponte, esperan que la carne de Bucho esté disponible a partir de noviembre. Carlos Montes, Francisco Gómez y Casiano Méndez han pensado en lanzar un concurso a través de las redes sociales en el cual la gente deberá adivinar el peso de toda la carne generada por Bucho (hamburguesas, costillar, chuletones...). Los tres gerentes estimaron que los chuletones de Bucho podrán pesar "entre 4 y 5 kilogramos".

En cuanto al precio de semejantes piezas, todavía no hay una cifra exacta, pero esperan que ronde entre "los 75 y 100 euros el kilogramo". A partir de otoño, se verá "quién es capaz de acabarse un chuletón entero", comentaron entre risas.

Te puede interesar