La Casa da Maxia será un anexo del Centro Cívico de la rúa Colón

Edificio previsto para Casa da Maxia (izquierda).  (Foto: MARTIÑO PINAL)
Definitivamente, el inmueble de bajo y tres plantas en la Praza da Ferreiría, adquirido y rehabilitado por el Concello de Ourense para convertirse en la Casa da Maxia, será un anexo del Centro Cívico de la calle Colón, una ampliación de este último, según el anuncio del propio gobierno municipal, que ayer convocaba a un acto de apertura al público del edificio para el próximo martes a las 12 de la mañana.
Concebido para convertirse en un centro de estudios, formación y exhibición de magia a instancias del BNG cuando cogobernaba con los socialistas en la ciudad, se restauró con cargo al Plan Urban y con una inversión de 400.000 euros -sin contar el mobiliario y los elementos necesarios para estar operativo-, pero permanece cerrado desde hace al menos cuatro años.

Ahora será un complemento del Centro Cívico de la calle Colón y acogerá diversas actividades socioculturales, de momento sin especificar por la concejalía de Benestar Social, que asumirá su gestión, como la de los demás centros cívicos de la ciudad. El plan de dedicarlo a centro de magia se descartó hace tiempo.

Te puede interesar