CC.OO. rechaza acudir a la inauguración del curso escolar en Pereiro por 'la falta de diálogo' de la Xunta

Critica que el Gobierno gallego "pretenda utilizar" la visita de los jefes de Estado para "hacer una foto con los sindicatos"

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha anunciado este martes que rechaza acudir a la apertura del curso escolar que se celebrará el 16 de septiembre en Pereiro de Aguiar (Ourense), tras la invitación cursada por la Presidencia de la Xunta, como consecuencia "de la falta de diálogo de la Administración educativa".

A esta inauguración del curso en el colegio ourensano Ben-Cho-Shey acudirán los Reyes de España, y la Federación de Ensino de CC.OO. critica que el Gobierno gallego "pretenda utilizar" la visita de los jefes de Estado para "hacer una foto con los sindicatos".

Y es que según critica CC.OO., desde que Jesús Vázquez fue nombrado conselleiro de Educación, "la organizaciones sindicales no fueron invitadas a participar en la inauguración del curso"; mientras que el conselleiro "no respondió a ninguna de las tres peticiones de reunión que le hizo Comisións en lo que va de año" para tratar cuestiones como la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el concurso de traslados o el estado de los cuadros de personal.

Por ello, el sindicato no ve "razonable" que se curse esta invitación ahora, y más cuando se implanta una ley como la Lomce "sin consenso político ni de la comunidad educativa" y con "una gran conflictividad social".

Además, acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser "conocedor" del "deterioro" de las relaciones entre el conselleiro Jesús Vázquez y los sindicatos, "y no tuvo iniciativa ninguna para solucionar el problema". Finalmente, CC.OO. apunta que si esta invitación significa que Jesús Vázquez "vio la luz y se dio cuenta de la necesidad de recuperar las relaciones institucionales", le reclama que comience recibiendo a las organizaciones sindicales que lo solicitaron.

Te puede interesar