SANIDAD

El centro de salud de O Couto no abrirá hasta el año 2017 por la falta de accesos

La forma de proceder para sacar a concurso la obra de los accesos, por una cantidad que ronda los 700.000 euros, está estudiándose actualmente.

El nuevo centro de salud de O Couto, en la fase final de su ejecución, no podrá abrir sus puertas hasta el año 2017, según las previsiones que se manejan desde el Concello. El problema radica en la construcción de los accesos, imprescindibles según los técnicos municipales para poner en funcionamiento el ambulatorio, contradiciendo la postura de la Consellería de Sanidade hace dos meses, cuando afirmaba que la apertura no dependía de la urbanización del entorno.

Según destacan desde la Concejalía de Infraestructuras, está actualmente en estudio la forma de proceder para sacar a concurso la obra de los accesos, por una cantidad que ronda los 700.000 euros. Ante la falta de presupuestos municipales, el gobierno local debería sacar adelante una modificación de crédito para costear los trabajos.

En los cálculos más optimistas del Concello, está licitar las obras en las próximas semanas para poder comenzar los trabajos en otoño y tener todo listo a principios del próximo año.

Una posibilidad de adelantar los plazos sería delegar en la Xunta el proceso de contratación, aunque parece una opción poco probable en estos momentos, según fuentes municipales.

El centro de salud de O Couto será el sexto de la ciudad y nace para dar servicio a unas 18.500 personas, descongestionando así el ambulatorio Nóvoa Santos.

Te puede interesar