La CEO lamenta que no hubiese un debate riguroso antes

El formato del encuentro y las restricciones de tiempo existentes, no contemplaban la apertura de un debate e impidieron que, ante las continuas alusiones al papel de los empresarios, el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, replicase al ministro.
El presidente del empresariado ourensano manifestó tras el acto su reconocimiento al compromiso del titular de Fomento con el AVE gallego y a su esfuerzo para sacarlo adelante. De hecho, indicó que la CEO fue la primera organización empresarial en transmitir su felicitación a Blanco una vez conocida la autorización del Gobierno al AVE. Sin embargo, Rodríguez consideró que sería necesario un debate sobre la mejor integración urbana, lamentando que no hubiese existido ya antes, y pidiendo al menos un estudio riguroso de las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

La CEO fue la primera entidad en pedir el soterramiento, incluido ya en su propuesta para ejecutar la variante externa (en 2006). Esta última alternativa fue aceptada, pero no el soterramiento. La entidad cuestiona que, mientras en la mayoría de ciudades optan por soterrar, aquí no se ha hecho un estudio serio,y rechazan los argumentos de Fomento de que no sería viable técnicamente, de que retrasaría la llegada del AVE y de que es más caro (según sus datos, costaría 30 millones, frente a los 25 de la propuesta Fomento-Concello).

Te puede interesar