El Concello ya tramitó este año 18 permisos para nueva construcción y rehabilitaciones, casi tanto como en todo 2009

La cercanía de la autovía dispara la petición de licencias en Maside

La entrada en funcionamiento del enlace de la autovía Dozón-Ourense ha supuesto para el Concello de Maside un importante revulsivo en lo que respecta a la construcción y rehabilitación de viviendas. El incremento de viviendas en respuesta a una importante demanda lo achacan las autoridades locales a la nueva vía de comunicación y, además, a los atractivos que ofrece este municipio desde distintos ámbitos, ya sea cultural, monumental, paisajístico, entre otros. Algunos demandantes, que residen fuera, tienen vínculos familiares en Maside, pero otros nada tienen que ver.
El departamento municipal de Obras constata que durante el año 2009 se otorgaron un total de 22 licencias de obras mayores (nueva construcción y rehabilitación de casas), manteniéndose la progresión en el primer semestre de 2010, en que se han concedido 18. El alcalde, Celso Fernández, considera muy significativa la comparativa con el 2006, con tan sólo seis licencias.

En obras menores, en lo que va de año ya se tramitaron 35, y a lo largo del pasado ejercicio 37. En este apartado, en los años 2007 y 2008 se produjo un repunte, con 72 y 111 licencias, que el alcalde considera que se debe a las subvenciones que concedía la Xunta de hasta un 40% de la inversión, bajando ahora a un 10%, y con un máximo de 6.000 euros.

Te puede interesar