SANIDAD

El CHUO acuerda unos servicios mínimos de casi el 50% para el 13

A menos de una semana para que se desarrolle la jornada de huelga médica convocada en el CHUO

A menos de una semana para que se desarrolle la jornada de huelga médica convocada en el CHUO para el martes 13, la Xerencia del centro y el sindicato convocante, Cesm-Omega, han acordado fijar unos servicios mínimos de 111 facultativos, con presencia en todos los servicios del Complexo Hospitalario, una cantidad que sobrepasa el 40% de su plantilla médica.

A esta cifra se le suman los facultativos de guardia, que no podrán interrumpir su actividad, y que representantes de Cesm-Omega estiman que puedan representar a un porcentaje próximo al 20% del total de médicos del centro. "El 55%-60% de la plantilla tendrá la posibilidad de hacer huelga", explican. Las negociaciones con la Xerencia requirieron de tres horas de conversaciones, después de que el CHUO propusiese inicialmente que los servicios mínimos estuviesen compuestos por 133 facultativos.

Paralelamente, la dirección del centro mantuvo ayer una reunión rutinaria con los jefes de servicio para conocer el estado del Complexo. Según defendieron desde la Xerencia, este encuentro no tuvo relación con la convocatoria de huelga.

Te puede interesar