Cien propuestas lúdicas para los centros cívicos

El Concello abrió este año por primera vez un concurso para seleccionar las actividades que se desarrollarán

La Concejalía de Asuntos Sociales recibió 100 propuestas por parte de profesionales y empresas de actividades a incluir en la programación de los centros cívicos de la ciudad (Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo).

Para las actividades infantiles presentaron propuestas siete empresas y particulares. Para las de personas mayores, fueron 16 empresas y profesionales. Manualidades, ejercicio saludable, musicales o idiomas son algunas de las propuestas recibidas hasta ahora.

El Concello hizo este año por primera vez una convocatoria abierta para seleccionar las iniciativas que confeccionarán la programación. Desde el día 18 hasta el 30 de julio, presentaron  sus ofertas a través del registro todos los particulares y empresas que quisieron optar a la adjudicación, tanto en las modalidades de personas adultas como de escolares, en este caso en tres modalidades: para los talleres de lunes a viernes; para los talleres de los sábados por la mañana y también para la programación de verano.

Cada propuesta debía incluir la descripción completa de la actividad, duración y número de participantes y recursos humanos destinados para el desarrollo de las mismas.

Por otra parte, desde el pasado 1 de julio, los centros cívicos acogen actividades de verano para niños, en las que solicitaron participar 269 escolares de Ourense. En cada uno de los centros hay un grupo de 25 niños, desarrollándose las actividades, de lunes a viernes, de 10,00 a 13,30 horas, con el objetivo de tratar, a través de juegos divertidos y de convivencia, temas como los derechos de la infancia. 

Te puede interesar